|

Crónica del 1ªNacional Masculino

Este fin de semana, al igual que el anterior, únicamente ha disputado competición oficial el equipo de 1ª Nacional masculino. Otro empate, en esta segunda jornada, que tras la remontada, por detalles, no fue una victoria.

El resto de equipos siguen en pretemporada, con encuentros amistosos, preparando la liga cada vez más cercana. Comienzan ya, salvo el senior masculino de 1ª Autonómica, todos los equipos seniors: DHP y 1ª Nacional femenino junto al 2ª Nacional masculino. También empiezan la competición todos los equipos infantiles y cadetes tanto masculinos como femeninos.

Así que la próxima crónica contará ya con muchos más comentarios que compartiros.

Patxi Martí nos habla el partido del equipo que dirige. ¡Vamos con su análisis!

1ª NACIONAL MASCULINO

Nos reencontrábamos con nuestra afición una temporada más. Primer partido en casa y contra uno de los favoritos para estar en la parte alta de la clasificación BM. Elda CEE, que se saldó con un empate (30-30).

El reencuentro no pudo ser peor, al menos durante los primeros 15minutos.  1-7 en contra que obligaba a pedir un tiempo muerto a los 5’25’’, y reconducir el partido. Muchísimos errores ofensivos a consecuencia de su defensa 5:1 nos hundían en un contrataque letal prácticamente sin oposición y sin posibilidad de hacer valer nuestro balance defensivo. Este inició presagiaba un mal partido y mucho sufrimiento. Pero a partir de aquí, no sin dificultad, el equipo respondió a todos los retos que se le proponían desde el banquillo.

En primer lugar 7×6 en ataque, vaciando así nuestra portería. Arriesgado pero no quedaba otra solución. En segundo lugar cambios más frecuentes de jugadores para disponer de ellos con más frescura durante los 60’. El calor y la humedad eran sofocantes y necesitábamos de la participación de todos. Y en tercer lugar, cambios defensivos, también más frecuentes. Es decir, alternar el 6:0 y el 5:1 en función de la fase del partido y de la adaptación del contrario a la defensa. Así pudimos llegar a un 12-15 al final de la primera parte, alternando parciales a favor y en contra. Es decir, estábamos en partido. Algo habíamos recuperado. Y algo había cambiado. Veíamos un poco de luz al final del túnel.

La segunda parte no fue más que la continuidad de esta mínima recuperación de la primera. En el minuto 35 estábamos empatados a 17. En el minuto 40 empatados a 20 y en el 55 empatados a 28. Lo cual demuestra que la reacción del equipo ya era un hecho y estábamos en disposición de que los dos puntos se quedaran en casa, a falta de dos minutos para el final. Y siempre, siempre, es a partir de aquí (fase caliente) donde se dan esos micropartidos, esas tomas de decisiones erróneas o acertadas que ganan o pierden partidos, o incluso empatan. El primer momento en que nos poníamos por delante en el marcador era en el minuto 59. 30-29 a nuestro favor y con sólo 40’’ para la finalización. Pérdida, gol en contra, empate a falta de 15’’. Tiempo muerto rápido y final. Una lástima.

  • Primera lectura: hemos perdido un punto, y no al final, sino al principio.
  • Segunda lectura: el equipo es capaz de reaccionar ante una situación muy adversa en el segundo partido de la competición, y es capaz de responder a diversas estrategias ofensivas y defensivas ante un estrés competitivo importante, algo que se valora muy positivamente. Y ante uno de los equipos que debe estar arriba, en la clasificación.

Por lo tanto tenemos motivos para ser optimistas para el futuro.

Marni, força!!

Por el Levante UD Balonmano Marni jugaron: Izán Vañó (p), Maxi Solera (p), Iván Granell (3 goles), Javier Alcón (3 goles), Alberto Jato (3 goles) , Pablo Rojas, Luis Villena, Nando Causarás (1 gol), Rubén Idáñez (2 goles), Malo Chabot (2 goles), Lucas Isaac (6 goles), Jordi Ortí (3 gol), Andreu Ferrer (1 gol), Ximo Lora (4 goles), Carlos Causarás (2 goles) y Fran Hidalgo.

¡Hasta la próxima crónica!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.