|

¡Vuelven las crónicas!

La competición ha comenzado para el 1ª Nacional masculino y eso significa que este espacio para las crónicas empieza a rodar.

Pero… estamos en pretemporada para el resto de equipos, así que a lo largo del fin de semana hemos podido disfrutar de muchos partidos. Los equipos cadetes masculinos, el infantil masculino nivel II, infantil femenino nivel II y el cadete femenino nivel II se desplazaron a Llíria. En el Torneo del Pilar, el juvenil masculino nivel I junto a los infantiles nivel I tanto masculino como femenino realizaron muy buen papel. Por otro lado, el juvenil masculino nivel II visitó la pista de Quart. Las juveniles y el cadete femenino A tampoco pararon en su preparación en partidos como local.

En el Polideportivo Marni, el sábado por la tarde se disputó un triangular en el que nuestras jugadoras del 1ª Nacional se enfrentaron al Algiròs y al H. Mislata. Al finalizar, el equipo femenino de División de Honor Plata jugó un amistoso con el División de Honor Oro del H. Mislata. El 2ª Nacional también se desplazó a El Pilar para otro amistoso de pretemporada.

Esta semana empiezan los entrenamientos de benjamines y alevines. ¡Un gusto ver a estos equipos en las pistas! Y muy prontito, el 2 de octubre, se sumarán los prebenjamines.

Pasamos ya a la crónica que nos comparte el técnico, Patxi Martí, del partido del 1ª Nacional ante Algemesí.

1ª NACIONAL MASCULINO

Inicio de la competición de la 1ª Nacional masculina, grupo E, en Algemesí, uno de nuestros eternos rivales, con un empate que sabe a derrota. 29-29 cuando lo teníamos todo a nuestro favor.

Una buena primera parte, defensiva y ofensiva. Con parciales a nuestro favor en aumento desde el principio. El equipo contrario no era capaz de encontrar portería ante una sólida defensa en 6:0. Problemas en nuestro balance defensivo que debíamos solucionar y un ataque más ordenado y con mayor fluidez que debían haber sentenciado el partido.

Pero no fue así. Sabíamos que podía pasar y pasó. Del 13-18 del final de la primera parte pasamos a un 22-24 en el minuto 45, es decir 15’ después de haber iniciado la segunda parte. Un mal inicio de la segunda parte hacía que el idílico escenario que se presentaba se tornara negro, muy negro.  Es a partir de este momento cuando aparece la ansiedad, aparecen los nervios del inicio de competición y cuando la autogestión madura desaparece.

Muchos errores no forzados, nulo aprovechamiento de la superioridad, hasta 10’ pudimos disfrutar de ser uno más y malas decisiones en momentos de máximo estrés competitivo. Finalmente un empate, que como he dicho al principio, sabe a derrota.

Es el primer partido de competición, todavía estamos en fase de pretemporada y seguro que mejoraremos a todos los niveles. Ahora toca, como siempre, reflexión colectiva, optimismo, y mucha ambición para recibir a Elda en casa el próximo fin de semana. Partido muy complicado que habrá que preparar muy bien.

Por el Levante UD Balonmano Marni jugaron: Izán Vañó (p), Maxi Solera (p), Iván Granell (1 gol), Javier Alcón (2 goles), Alberto Jato (4 goles) , PabLo Rojas (1 gol), Luis Villena (2 goles), Nando Causarás (1 gol), Rubén Idáñez (2 goles), Malo Chabot (2 goles), Lucas Isaac (4 goles), Jordi Ortí (1 gol), Andreu Ferrer (1 gol), Ximo Lora (8 goles), Gerard Martí y Carlos Causarás.

¡Hasta la próxima semana!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.